Jaguar y el diamante de 300.000 dólares

Fórmula 1, un deporte glamoroso que en lugares como Mónaco es donde se nota más. Siempre correr en Mónaco es algo especial, no solo por lo glamoroso, sino que también por la historia que hay en las calles del pequeño principado desde lo deportivo a lo político y social que lo rodea.

Tanto así que Jaguar (actualmente Red Bull) junto a la productora de Ocean’s Eleven (La Gran Estafa) tuvieron la idea de poner un diamante en un auto de carreras, exactamente en la trompa. Ahí todo bien, perfectamente puede ser un show car que estará en el casino de Montecarlo por el fin de semana del gran premio, pero ese auto iba a correr el GP de Mónaco y no era solo un diamante, sino que dos diamantes, los cuales iban a estar instalados en la trompa de los dos autos del equipo Jaguar.

Foto gentileza de Jalopnik. 

Los diamantes tenían un valor de 300.000 dólares, haciendo un total de 600.000 dólares y fueron cedidos por la joyería israelí Steinmetz. Los diamantes no pudieron ser asegurados, en lo que sería un augurio de lo que se vendría durante el gran premio al momento que se apagaran las luces.

Los pilotos del equipo Jaguar, Mark Webber y Christian Klien largaron desde la posición 12 y 14, respectivamente, mientras Jarno Trulli con el Renault largó desde la Pole.
La carrera fue loca desde la largada y para la mala suerte de Jaguar, Klien estaba involucrado en una de las incidencias iniciales, y para peor el diamante de 300.000 dólares también.

En la primera vuelta Klien chocaba en la famosa horquilla de Loews, causando un pequeño embotellamiento típico de Mónaco. Primera vuelta y uno de los Jaguar ya estaba fuera de carrera, pero la preocupación más importante no era el estado del auto o del piloto, sino que el diamante ¿Habrá sobrevivido al choque?, ¿Está en una pieza? dichas interrogantes no pudieron ser respondidas de forma inmediata dado que los auxiliares de pista no dejaron pasar a la gente de Jaguar hasta dos horas después de terminada la carrera.

Lamentablemente para la joyería Steinmetz, el diamante no apareció. En un intento desesperado de recuperarlo Jaguar ofreció de recompensa un Jaguar X-Series Sportscar valuado en 50.000 dólares para la persona honesta que encontrase el diamante.
El diamante nunca fue encontrado y poco se supo de la forma en que como desapareció de la trompa del auto, menos sobre persona que lo haya encontrado en las calles del principado.

Embed from Getty Images

Puede que nosotros no hayamos obtenido el mejor resultado en pista este fin de semana pero sin dudas que dejamos nuestra marca en Mónaco al agregar un poco más de glamour.  – Comunicado de prensa del equipo Jaguar post carrera.

Embed from Getty Images

Deja un comentario