Este domingo, la NASCAR Sprint Cup cierra su temporada 2015 en el Homestead Miami Speedway con cuatro pilotos con opciones de salir campeón gracias al nuevo sistema del Chase que debutase en 2014.
La carrera será un sinfín de emociones ya que cada finalista tiene su historia que ha marcado su temporada.
Kevin Harvick #4
Embed from Getty Images
El campeón defensor, ha ganado tres carrera en lo que va de temporada y al igual que el año pasado en Dover estuvo a punto de decirle a adiós al campeonato. Si sale campeón este domingo se convertirá en el onceavo piloto en ganar dos campeonato seguidos desde Jimmie Johnson en 2009-2010, este domingo marcará además la última carrera de Budweiser dentro de NASCAR ya que a partir del año próximo Busch Beer será el sponsor del #4.
Martin Truex Jr #78
Embed from Getty Images
El “Underdog”, compite con Furniture Row Racing, el cual está basado en Denver y es un equipo de un solo auto, completamente alejado de Charlotte, NC, la ciudad donde el corazón de NASCAR está localizado y ganaron en Pocono a mediados del año lo que sería su segunda victoria dentro de las ligas mayores para el equipo.
La temporada de Truex Jr ha sido una montaña rusa de emociones luego de que su novia de casi una vida fuera diagnosticada con cáncer a los ovarios. Ambos han hecho campañas para crear conciencia de la enfermedad.
Kyle Busch #18
Embed from Getty Images
Se perdió las primeras 11 carreras de la temporada tras el accidente que tuvo mientras corría las 300 millas de Daytona en la NASCAR Xfinity, Busch se fracturó una pierna y un pie, la cual tuvo que ser operado de urgencia y tras un arduo proceso de rehabilitación. Busch volvió bajo la condición impuesta por NASCAR de que debía mantenerse dentro del top 30 para clasificar al Chase si ganaba alguna carrera y ganó cinco carreras.
La carrera de este domingo marca la primera ocasión en la que Busch se ve en una opción clara de campeonato en cuanto a Sprint Cup.
Jeff Gordon #24
Embed from Getty ImagesEntra a su última carrera como piloto en NASCAR y en la cual puede terminar siendo campeón. El cuatro veces campeón de NASCAR ya estuvo cerca en 2012 y en 2013 ganó mientras su compañero de equipo, Jimmie Johnson se consagraba campeón.
La temporada de Gordon ha sido consistente pero al entrar al Chase mucha gente dudaba de que si llegaría a esa última carrera en Homestead. Gordon aseguró su cupo tras ganar en Martinsville en una carrera que pintaba para ser de Logano pero que Kenseth evitó y lo que le terminó costando dos carreras de suspensión.
Independiente del resultado del domingo, Gordon cerrará su carrera como una de las icónicas en la historia de NASCAR y haciéndose un lugar dentro de la cultura pop estadounidense.
Gordon a partir del 2016 será comentarista de las carreras de NASCAR para FOX junto a Mike Joy y Darrell Waltrip.
Ford 400
Domingo 22 de noviembre
16:00 pm
Transmite Fox Sports 3
Revive la carrera del año pasado.