En vísperas de cumplir cuatro años en la web bajo el sustento de una página alojada en WordPress, y a días de poner punto final a un año tan extraño y movido como fue 2016.
Este año para From The Other Side Of Racing fue un año de crecimiento en cuanto a visitas y relevancia en Redes Sociales.
En cuanto al automovilismo de competición ha sido un año que ha tenido sus sorpresas y que ha sido un año de transición para otros.
Hay un nuevo campeón en Fórmula 1, pero que cinco días después anunció su retiro para dedicarse más a su familia. En NASCAR tenemos a un siete veces campeón que tan solo le tomo 10 años en lograrlo y al primer campeón latino en una categoría NASCAR a tan solo semanas de que alguien como Donald Trump saliera electo presidente de los Estados Unidos. IndyCar no se queda atrás y un francés es máximo monarca con uno de los equipo más importantes e históricos dentro del automovilismo mundial.
Para 2017 se vienen varios cambios, aunque no puedo decir mucho sobre este espacio porque no hay mucho planeado, pero si en el automovilismo mundial con Fórmula 1 entrando a una nueva era que es la segunda parte de la época de los Turbo Híbridos, NASCAR entrara a una nueva era con una bebida energética como el sponsor principal de su categoría mayor y prepara el camino para lo que vendrá en 2018 con un nuevo auto. Para IndyCar este será un año de transición en cuanto a su fallidos aerokits y ya preparandose para los nuevos kits que debutarán en 2018.
Luego de hablar sobre el automovilismo mundial, es hora que me dirija a ustedes como personas.
2016 fue un año raro en el cual vimos partir a muchas personas que marcaron generaciones como fue David Bowie o el ex primer ministro de Israel, Shimon Peres.
Este año aprendimos que cualquier cosa es posible en esta vida y que no es necesario hacer un esfuerzo extraordinario, sino pregúntenle a Donald Trump quien tendrá cuatro años que serán sin duda un dolor de cabeza y en donde se enfrentará a la lógica detrás de sus promesas de campaña.
No puedo decir que todos los cambios son positivos, pero con el tiempo aprendí que uno siempre debe de tratar de sacar el máximo provecho de aquello por más compleja que sea la situación siempre habrá pros por más que sea tan solo uno, pero los hay.
A solo días de terminar este año solamente queda desearles de todo corazón una feliz navidad y un prospero 2017. Ojala que el próximo año sea mejor que el anterior y que ojalá sus problemas sean pequeños y sus fortunas 100 veces más grandes.
Alonso
Editor y CEO (?) de FTOSOR