2007 fue un año en el cual vimos los primeros estragos de la crisis económica mundial, también fue aparición del Iphone en lo que pudo haber sido un fracaso absoluto de no haber sido por los 7 Iphones que Steve Jobs tenía ocultos en su escritorio durante la conferencia de presentación, la generación dorada del fútbol chileno daba sus primeros pasos en el Sudamericano Sub 20 celebrado en Paraguay y logran el tercer lugar en el Mundial Sub 20 realizado en Canadá, Chris Benoit era borrado de la historia de WWE , la selección chilena toca fondo durante la Copa América en Venezuela, se crea la región de Arica y Parinacota.
Se cumplen 10 años de esa temporada en la que Lewis Hamilton hiciera su debut, en la que Fernando Alonso empezará su turbio y controvertido primer periodo con McLaren, en que Ferrari trataba de volver a sus raíces italianas pero con Kimi Raikkonen a la cabeza, en la Renault empezará una nueva era sin Alonso, Mild Seven y Michelin pero con ING a bordo, de Honda y su mirada ecológica que empezó siendo el principio del fin para ellos.
Embed from Getty ImagesEn esa temporada se vio lo peor de la prensa, en especial de la prensa no especializada y de algunos fanáticos que llegó al amarillismo excesivo a ti hablo Lobato culiao y al racismo visto por parte del público español y de cómo la prensa británica lidio con la rivalidad entre Alonso-Hamilton en su clímax.
Para conmemorar esa temporada tan especial vamos a recordar durante todo el año (de marzo a octubre), si todo el año! los 17 Grandes Premios con sus crónicas respectivas, historias, entrevistas, opiniones. En lo que es el proyecto más ambicioso hasta la fecha en la historia de este blog.
¿Quieres participar?
Quieres contar alguna experiencia que viviste durante esa temporada, dar alguna opinión o historia.
Contactanos en Twitter o si quieres puedes mandar un correo a:
– fromtheothersideofracing@gmail.com
– alonso.manso.silva@outlook.com