Retro F1: Gran Premio de Malasia del 2001

Segunda carrera de la temporada 2001 de Fórmula 1, esta vez el sureste asiático era escenario con el Gran Premio de Malasia en el icónico circuito de Sepang en Kuala Lumpur.

Embed from Getty Images

El piloto alemán estaba en busca de su sexta victoria consecutiva, estando a solo tres del récord de nueve victorias impuesto por Alberto Ascari entre los años 1952 y 1953.

En su tercera edición la carrera se movió del mes de octubre a marzo, encajando justo con la recta final de la temporada de monzones que son frecuentes en los lados del mundo.

Con sus altas temperaturas y alto índice de humedad, Malasia fue por años una de las carreras más desafiantes para pilotos y equipos. Increíblemente, durante las 18 ediciones de la carrera la temperatura ambiente nunca superó los 40°c.

Revive lo que fue esa carrera que tuvo acción de principio a fin y con la lluvia torrencial como una de sus principales protagonistas.

Nuevamente, la carrera es de la transmisión del extinto canal PSN con la producción de Carburando y los comentarios por parte de Andrés Perco; los comentarios por parte de Jorge Omar del Río y Jorge Leal; y el reporteo desde los pits por parte de Víctor Seara.

Video gentileza de Ruben Ospina

2 comentarios sobre “Retro F1: Gran Premio de Malasia del 2001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.