Explicando el regreso de McLaren a IndyCar

Hoy se confirmó el regreso de McLaren a IndyCar tras más de 40 años de ausencia. Mediante una alianza con el equipo Arrow Schmidt Peterson Tal y como ocurrió durante el mes de mayo, McLaren utilizará motores Chevrolet para lo que será la aventura americana a partir del 2020.

Con la llegada de McLaren muchas cosas cambian dentro del mundillo de la IndyCar desde la Silly Season, la repartición de motores y el futuro de varios pilotos.

El equipo

McLaren hará su regreso a la IndyCar gracias a una alianza con el equipo de Arrow Schmidt Peterson Motorsport.

Fundado por el ex piloto Sam Schmidt en el año 2001 tras su accidente en el Walt Disney Speedway que lo dejara parapléjico.

Embed from Getty Images

Desde 2013 que Ric Peterson es parte del equipo como inversionista, pasando a ser renombrado como Schmidt Peterson Motorsport. Para esta temporada, Arrow Electronics tomo un mayor rol en el equipo, pasando a ser el auspiciador principal.

El canadiense James Hinchcliffe y el sueco Marcus Ericsson son sus pilotos para esta temporada y con la promesa de tenerle un auto listo a Robert Wickens en caso que el se sienta listo para volver.

Motores

Los tortuosos tres años de McLaren – Honda en Fórmula 1 aún sigue pasándole la cuenta al equipo inglés para su futuro en IndyCar.

La negativa de los japoneses de trabajar con ellos arruinaron una alianza casi lista con Andretti Autosport para volver a IndyCar en 2018.

Según Jim Ayello del Indianapolis Star, desde los cuarteles generales de Honda en Japón dieron la expresa orden de no trabajar en ningún proyecto con McLaren. Por más que la filial estadounidense tenga el deseo de trabajar con ellos, los japoneses tiene la última palabra.Esto fue el principal obstáculo que evitó una potencial alianza con Andretti Autosport.

Con SPM aliándose con McLaren, esto deja a los japoneses en una posición incomoda en cuanto a seguir trabajando con el equipo, ya que tenían un año de contrato restante con Honda.

Con esto Chevrolet tiene 10 autos con sus motores, mientras que Honda pasa de 13 a 11 autos.

Pilotos

Fernando Alonso no tiene interés en competir a tiempo completo en IndyCar para 2020 por lo es muy probable que sigamos viendo al asturiano en la Brickyard, pero como part time para el mes de mayo.

Zak Brown desde hace mucho tiempo que ha querido tener al pentacampeón de la categoría, Scott Dixon como uno de sus pilotos. Sin embargo, el neozelandés renovó su contrato con Chip Ganassi el año pasado, pero las chances siguen ahí.

Embed from Getty Images

Según medios estadounidenses, Dixon firmó un acuerdo mutianual con el equipo y las chances de que pueda correr por el equipo fundado por su par neozelandés siguen ahí.

En el último tiempo el nombre de Colton Herta ha estado en carpeta, el piloto de 19 años del equipo Harding Steinbrenner Racing ha sido uno de los novatos más populares, en especial con su victoria en Austin.

Embed from Getty Images

El futuro de Herta con el equipo del nieto del histórico dueño de los Yankees de Nueva York, sigue en el aire debido a la inestabilidad económica que ha enfrentado el equipo a lo largo de la temporada.

Lo interesante es que Herta tiene lazos con Andretti Autosport que datan desde sus días en Indy Lights. De hecho Harding Steinbrenner tiene alianza técnica con Andretti Technology para la preparación de su auto en la categoría.

Sin embargo, según lo informado por Ji1m Ayello, es muy probable que Herta termina corriendo con Andretti Autosport en un quinto auto a tiempo completo en 2020 con el equipo de Michael Andretti o bajo el alero de Harding Steinbrenner.

Con Dixon y Herta fuera de la ecuación, la lista de nombres se hace más pequeña para McLaren.

Recientemente empezó a sonar el nombre de Felipe Nasr, el piloto brasileño que compitió en Fórmula 1 con Sauber en 2015 y 2016 ha estado rehaciendo su carrera en los Estados Unidos en la serie IMSA.

La semana pasada, Nasr fue parte de una sesión de pruebas para novatos en Mid Ohio. Otro factor a tener en cuenta es que Nasr tiene lazos con General Motors por su trabajo en IMSA con Cadillac.

Otro nombre en carpeta sería el de Patricio O’Ward, el piloto que en la actualidad compite en la Super Formula japonesa y que es parte del programa de pilotos jóvenes de Red Bull.

Cabe destacar que a inicios de año O’Ward tenía planeado correr la temporada completa de IndyCar con Harding Steinbrenner Racing, pero problemas económicos lo dejaron fuera del equipo y compitiendo con un programa parcial con Carlin Racing.

Con el equipo de Trevor Carlin, O’Ward demostró su potencial tras terminar octavo en Austin. Además del gran debut que tuvo en Sonoma 2018 con Harding.

Desde una opinión personal, dudo que el Dr. Marko deje a O’Ward competir en IndyCar. A menos que McLaren compre su pase (en términos futbolísticos).

A Red Bull no le interesa el mercado estadounidense, razón por la cual se llevaron al piloto de Monterrey a competir a Japón.

James Hinchcliffe tiene un año de contacto restante con Schmidt Peterson, pero con el equipo transformándose en McLaren y con motorización Chevrolet, su futuro tiene muchas interrogantes que se resolvieron al momento de la redacción de este artículo, cuando confirmó mediante su Twitter que será uno de los pilotos del nuevo equipo para 2020.

La situación de Marcus Ericsson es más complicada, el piloto sueco firmó un acuerdo de una temporada con Schmidt Peterson Motorsport y su nombre no suena para estar dentro del segundo McLaren para 2020.

El piloto sueco ha estado en conversaciones con múltiples equipos para un asiento en 2020. Hasta ahora Ericsson ha tenido una buena temporada de novato, en donde logró su primer podio tras terminar segundo en Detroit.

Ericsson es una figura de buena consideración dentro del paddock de IndyCar y que cuenta con varios auspiciadores a la mano. Un gran plus para manejar sus ofertas en los próximos meses.

Embed from Getty Images

A inicios de año para la presentación del Arrow Schmidt Peterson Motorsport, Sam Schmidt le prometió a Robert Wickens que tendría un asiento en su equipo en cuanto el piloto canadiense se sintiera listo para regresar a las pistas tras el aparatoso accidente que sufrió hace casi un año en Pocono.

Hablando con los medios en el día de hoy, Zak Brown contó que respetará la promesa a Wickens hecha por Schmidt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.