Un choque con muchas historias

Durante la sesión de clasificación para la segunda carrera de la Gold Coast 600 en el icónico circuito callejero de Surfers Paradise. El líder del campeonato de Supercars, Scott McLaughlin tuvo este fortísimo accidente que lo dejó junto a su compañero de equipo, Alexandre Premat sin competir en la segunda carrera del día domingo.

McLaughlin perdió el control de su Ford Mustang tras pasar por encima de los pianos salchichas en las chicanas de la curva 1, 2, 3 del trazado callejero. Esto hizo que golpeara casi de frente el muro y terminase arrastrándose de costado hasta el otro lado de la pista. El registro del impacto fue de 43g.

El piloto neozelandés salió ileso del impacto, aunque estuvo bajo observación por dos días, ya que presentó indicios de una conmoción cerebral que lo tuvo hospitalizado por 12 días y recibiendo el alta justo a tiempo para estar presente en una sesión de pruebas de su nuevo auto en Ipswich.

Días atrás McLaughlin contó en su Podcast que temió sufrir de una hemorragia cerebral debido a la gravedad del accidente y porque empezó a hablar de forma errónea con la prensa minutos después del accidente.

El momento del accidente fue muy inoportuno para el piloto líder del campeonato porque tenía altas chances de conseguir su segundo título con tres carreras restantes en el calendario.

Shane van Gisbergen, compatriota y rival directo por el campeonato fue uno de los primeros en llegar a la escena para asistir a McLaughlin.

screenshot_20191116-0120364095400382910967873.png
Foto gentileza de Fox Sports Australia.

“No es bonito salir de la curva y ver a uno de tus amigos de costado, mucho después de la curva por lo que debió haber sido un impacto durísimo. Quien haya sido es irrelevante, cuando lo ví lo primero que quise hacer fue ir y ayudar, tú lo harías por cualquier piloto de la grilla.” – Shane van Gisbergen

La brutalidad del impacto quedó nuevamente demostrada cuando se descubrió que uno de los amortiguadores del auto terminó en una terraza de un edificio colindante al circuito. Horas después al accidente, un miembro del equipo fue a retirar el amortiguador, mientras que Supercars en conjunto a la Confederación Australiana del Deporte Motor anunció el inicio de una investigación para encontrar las causas de tan extraño incidente.

11645524-3x2-700x467
Andrew Went, dueño del edificio donde cayó el amortiguador posando con su souvenir. Foto gentileza de ABC Australia.

La gravedad del impacto dañó la estructura del chasis por lo que el equipo se vió forzado a retirarlo de circulación de forma permanente. Al no haber auto de repuesto en los Supercars, los equipos tienen que reparar, reconstruir o construir desde cero sus autos dependiendo de la gravedad de los daños.

Con menos de dos semanas para la siguiente carrera en Sandown, el DJR Team Penske tuvo que construir un nuevo Ford Mustang para el piloto neozelandés, retirando el modelo DJR006, con el cual la dupla McLaughlin y Premat ganó la Bathurst 1000 a mediados de octubre y otras 17 carreras durante la temporada 2019. Lo irónico de la situación fue que ese auto iba a ser retirado de todas formas una vez finalizada la temporada debido al nuevo valor histórico que adquirió.

El equipo necesitó menos de una semana para armar el DJR007 y que terminó a solo horas de que McLaughlin tuviera su primera prueba al volante en el circuito de Ipswich antes de enviar el nuevo auto a Melbourne para la Sandown 500.

“El haber convertido un chasis en un Supercar en menos de siete días es realmente increíble. Esto es un testimonio de la habilidad y dedicación de este equipo”. – Scott McLaughlin

Actualmente, el chasis DJR006 está siendo reparado para pasar a ser exclusivamente de exhibición, quedándose en la base del equipo en Queensland y tal vez ser enviado más adelante a los Estados Unidos a la base del Team Penske en Carolina del Norte.

Esta semana el equipo anunció que varias piezas del auto chocado serán subastadas, todo lo recaudado irá en beneficio de una fundación para ayudar a niños enfermos de cáncer y para ayudar a los afectados por los incendios forestales en las regiones de Nueva Gales del Sur y Queensland.

img_20191112_1326073130721514377661911.jpg
Foto gentileza de DJR Team Penske.

Finalmente McLaughlin logró su segundo campeonato de Supercars en Sandown tras terminar noveno. Además de lograr el campeonato de las carreras enduro junto a su compañero de equipo, Alexandre Premat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .