Análisis: Los prospectos de Haas

Con Romain Grosjean y Kevin Magnussen abandonando Haas a final de temporada, el abanico de potenciales candidatos para tomar esos lugares es bastante amplio y con interesantes candidatos, siendo los pilotos de la academia de pilotos de Ferrari los que corren con una gran ventaja, mientras que el hijo de un millonario ruso tiene un gran plus.

Mick Schumacher

Embed from Getty Images

El hijo de Michael, miembro de la academia de pilotos de Ferrari y actual líder de la Fórmula 2 en el último tiempo ha estado rondando la orbita de la Fórmula 1. Se suponía que iba a participar en las prácticas libres del día viernes en el GP de Eiffel del Nurburring, peor la niebla lo dejo sin salir a pista.

Tras una regular temporada de novato, este año ha sido de progreso para Schumacher, ganando dos carreras y tomando el liderato con una ventaja de 22 puntos y con tan solo dos carreras para el final.

Según Fritz Dieter Rencken de Racefans.net, Schumacher podría recabar en el equipo estadounidense y no en Alfa Romeo como había sido la costumbre como fue en el caso de Charles Leclerc cuando debutó en 2018.

Haas y Ferrari tienen una alianza técnica que data desde los inicios del equipo estadounidense, si se concreta la llegada del piloto alemán, esto podría ayudar a generar ingresos por auspiciadores de la mano del histórico apellido, ayudando de gran forma a las arcas del equipo para 2022, año clave por el inicio de las nuevas regulaciones.

Sergio Pérez

Embed from Getty Images

El piloto mexicano es uno de los pilotos más apetecidos dentro del limitado mercado de pilotos tras haber anunciado su salida de Racing Point en desmedro de Sebastian Vettel.

El oriundo de Guadalajara tiene dos elementos a su favor, su capacidad de hacer rendir autos hechos con recursos limitados como se pudo ver con Force India logrando el cuarto lugar en el campeonato de constructores por dos temporadas seguidas y su millonario auspicio desde México de la mano de Carlos Slim, el cual rondaría por sobre los 30 millones de dólares.

Según rumores desde el Paddock, Pérez ha tenido conversaciones con Haas, Alfa Romeo y Williams, siendo este último las que mayor revuelo han causado dado el cambio de dueños que hubo a mediados de temporada entre la familia Williams y Dorilton Capital.

De acuerdo a lo informado por Roberto Cicchero de Motorsport.com con Nikita Mazepin negociando con Haas, las opciones del piloto mexicano de terminar en el equipo se estarían disminuyendo por una cuestión de millones. Mientras que en Williams lo estarían recibiendo con los brazos abiertos gracias a una cláusula de contrato denominada “cambio de control” en donde los contratos de George Russell y Nicolas Latifi estan sujetos a una revisión, en los últimos días han habido rumores de que Russell perdería su lugar en Williams en desmedro del mexicano.

Nikita Mazepin

Embed from Getty Images

El ruso de la discordia, en los últimos años junto a su padre el empresario de origen bielorruso Dmitry han estado tratando de entrar a Fórmula 1 al tratar de comprar Force India y parte de Williams, además de un intento fallido de comprar la revista Autosport en 2019.

Mazepin perdió el campeonato 2018 de la GP3 Series en manos de Anthoine Hubert y actualmente esta quinto en el campeonato de Fórmula 1 con dos victorias.

El piloto ruso es veloz, pero sus resultados inconsistente y su temperamento le juegan mucho en contra, no obstante, los millones de dólares de su padre ayudan a nivelar su situación y lo tiene como favorito para ser nuevo piloto de Haas. Según la prensa especializada el anuncio es solo una cuestión de días.

Robert Schwartzman

Foto gentileza de Prema Racing.

El otro piloto ruso en la contienda, en 2019 fue campeón de la Fórmula 3 y partió su temporada de novato en la Fórmula 2 de forma dominante, pero en las últimas carreras ha ido decayendo, alejándolo de la lucha por el campeonato tras haberlo liderato por gran parte de la temporada.

Al igual que Schumacher es miembro de la academia de pilotos de Ferrari, pero se rumorea de que haría otro año en Fórmula 2 con Prema para ganar mayor experiencia y finalmente entrar a la Fórmula 1 en 2022.

Callum Ilott

Foto gentileza de Ferrari.

El piloto británico también es miembro de la academia de pilotos de Ferrari, además de haber pasado por la academia de Red Bull en el pasado. En 2018 terminó tercero en el campeonato de la GP3 Series y actualmente es el rival directo de Schumacher en la Fórmula 2.

Iba a hacer su debut en las practicas libres del día viernes para el GP de Eiffel en el Nurburring, pero la niebla terminó postergando su debut hasta nuevo aviso (o Abu Dhabi). En la previa a ese fin de semana su nombre empezó a sonar con fuerza dentro de Haas, pero Günter Steiner, el director del equipo le restó importancia a los rumores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .