IndyCar 2024 – La Previa

Este domingo como ha sido la costumbre por más de una década, las calles de St. Pete, Florida serán escenario de la apertura de temporada 2024 de la IndyCar Series que tendrá a Alex Palou buscando un hat-trick de títulos con Chip Ganassi Racing.

En el papel, la temporada iba a ser también el inicio de la era híbrida de la categoría con la adición de un sistema ERS de la mano de un super condensador que generaría una potencia extra de 100 caballos de fuera. No obstante, problemas en la cadena de abastecimiento y dudas en cuanto a su confiabilidad han llevado a su postergación para mitad de temporada post Indy 500.

Durante seis años y con el gentil auspicio de Marlboro, IndyCar tuvo su propio All Star Race que fue conocido como Marlboro Challenge, un evento que contó con una grilla de 10 pilotos para una carrera de 100 millas, un premio en dinero que rondaba el medio millón de dólares y que tomó lugar en pistas como Tamiami Park, el óvalo de Nazareth y Laguna Seca.

Este año vuelve con el nombre del «1 Million Challenge» a realizarse el 24 de marzo en el Thermal Club en California. Una pista – condominio privado que el año pasado fue escenario de las pruebas de pretemporada. El evento tendrá prácticas, clasificación, dos carreras clasificatorias en dónde el Top 6 avanzará al evento principal para disputar el millón de dólares.

Agustín Canapino entra en su Sophomore Year con Juncos Hollinger Racing y teniendo a Roman Grosjean como compañero de equipo tras un 2023 turbulento para el equipo de Ricardo Juncos debido a varias controversias fuera de pista y que por lo visto seguirán a la orden del día.

Pato O’Ward busca consolidarse como líder absoluto de Arrow McLaren, el cual sigue engranando sus piezas finales dentro de la organización y así volver al triunfo por parte del piloto mexicano que en los últimos años ha sido la nota del equipo.

La transformación de mitad de temporada

A diferencia de Fórmula 1, la transición, o más bien adición de un sistema híbrido ha sido un gran dolor de cabeza para la categoría propiedad de Roger Penske. La necesidad viene por la búsqueda de un tercer proveedor de motores tras el fallido paso de Lotus en 2012 que terminó causando dolores de cabezas en la distribución de motores para Chevrolet y Honda en la creciente grilla de IndyCar.

Hace algunos años atrás, Porsche estuvo considerando seriamente en regresar, pero la falta de un proyecto híbrido por parte de la categoría puso fin a los planes y que los tiene de regreso…En el WEC de la mano de Penske. Las vueltas de la vida.

El plan original era de implementar una nueva fórmula de motores para 2022, manteniendo los V6 turbo, pero aumentando su capacidad cilíndrica de 2.2 Litros a 2.4 Litros y añadiendo un sistema híbrido en forma de ERS que generaría una potencia total de 900 caballos de fuerza.

Sin embargo, la pandemia por COVID-19 dificultó su desarrollo como también afectó la cadena de abastecimiento de piezas que llevó a su postergación para 2023 y a seguir con la fórmula actual de 2.2 L. Sumando además otro dolor de cabeza como es el factor económico por el dramático aumento en el precio de los motores que haría imposible a Chevrolet y Honda de proveer a la grilla, llegando a un potencial tope de 25 autos.

En cuanto a costos, en la actualidad, un programa de motores funciona a través de un arriendo que tiene un costo anual de 1.3 millones de dólares, dándole a los equipos de cuatro motores por temporada capaces de 16.000 kilómetros. Con la nueva fórmula, el costo por motor hubiera rondado los dos millones de dólares.

El sistema ERS de IndyCar. Ilustracion gentileza de RACER.com

El sistema híbrido de IndyCar que ha sido desarrollo en conjunto por Honda y Chevrolet desde el año pasado tras asumir su control de parte de Mahle. Este consiste de una Unidad Motor Generadora (MGU) y de un Sistema de Almacenamiento de Energía que van dentro de la carcasa que protege a la transmisión y embrague. Ubicándose entre el motor de combustión y la transmisión.

La energía generada llegara hasta la MGU para ser almacenada en una batería de 48 voltios de voltaje. Generando una potencia adicional de 100 caballos de fuerza que podrá ser liberada por el piloto, sin restricciones, a diferencia del Push to Pass que funciona con los gases del turbocargador para dar una potencia adicional de menos de 90 caballos de fuerza por un breve lapso de tiempo dentro de un total de 200 segundos.

¿Como será desplegada? Aun no existen detalles claros para su uso en circuitos y callejeros, solo se sabe por el momento que en óvalos su despliegue será manual mediante una leva ubicada en la parte posterior del volante, mismo método sería utilizado para acumular de energía la batería.

Aeroscreen

A partir del GP de Indy del mes de mayo se implementará una nueva versión del Aeroscreen, la cual será utilizada exclusivamente en carreras en circuitos y callejeros y tendrá una reducción de peso de casi cuatro kilos.

Esto no comprometerá su resistencia y durabilidad, además de mejorar la ventilación a la cabina con la adición de dos ductos que llevaran de aire fresco a la zona del torso de los pilotos, buscando solucionar uno de los problemas más frecuentes desde su introducción como han sido las altas temperaturas en la cabina.

Foto gentileza de IndyCar.

Calendario

  1. St. Pete – 10 de marzo
  2. $1 Million Challenge – 24 de marzo
  3. Long Beach – 21 de abril
  4. Barber – 28 de abril
  5. Indy GP – 11 de mayo
  6. 108th Indy 500 – 26 de mayo
  7. Detroit – 2 de junio
  8. Road America – 9 de junio
  9. Laguna Seca – 23 de junio
  10. Mid Ohio – 7 de julio
  11. Iowa I – 13 de julio
  12. Iowa II – 14 de julio
  13. Toronto – 21 de julio
  14. Gateway – 17 de agosto
  15. Portland – 25 de agosto
  16. Milwaukee I – 31 de agosto
  17. Milwaukee II – 1 de septiembre
  18. Nashville – 15 de septiembre

El óvalo de Texas no estará presente en IndyCar por primera vez de 1997 debido a problemas de agenda con NASCAR. No obstante, la salida de una pista histórica trae de regreso otra como Milwaukee después de nueve años de ausencia con una fecha doble, siendo una de ella una carrera nocturna.

La última vez que hubo una carrera nocturna en Milwaukee fue en 2004 con Champ Car. La iluminación en la pista fue hecha de forma ambulatoria con focos de alta potencia puesto en diferentes zonas de la pista. Foto gentileza de Motorsport Images.

Laguna Seca pasa de septiembre a junio, iniciando el verano estadounidense y no como se rumoreó en un inicio de que iba a moverse para inicios de temporada para cubrir la brecha entre St. Pete y Long Beach.

Indianápolis tendrá dos carreras: El GP de Indy de inicios de mayo y la Indy 500, mientras que la carrera de otoño fue descontinuada, poniendo fin a la jornada doble que había con NASCAR cuando ambos corrían en el mismo trazado. La serie mayor volverá a correr en el óvalo para conmemorar el aniversario 30 de la Brickyard.

El óvalo de Nashville hace su regreso como escenario del Music City GP, carrera final de la temporada que debido a los trabajos de renovación del estadio de los Titanes de Tennessee forzó a su mudanza del centro de la ciudad al óvalo de 1.33 millas, 16 años después de la última vez que corrió la categoría.

Foto gentileza de Motorsport Images.

Equipos y Pilotos

Abel Motorsports – Chevrolet
#50 RC Emerson – Solo Indy 500

AJ Foyt Racing – Chevrolet
#14 Santino Ferrucci
#41 Sting Ray Robb

Andretti Global with Curb-Agajanian – Honda
#26 Colton Herta

Andretti Global – Honda
#27 Kyle Kirwood
#28 Marcus Ericsson

Andretti Herta with Marco Andretti and Curb-Agajanian – Honda
#98 Marco Andretti – Indy 500

Arrow McLaren SP – Chevrolet
#5 Pato O’Ward
#6 Callum Illott – Solo St. Pete
#7 Alexander Rossi

McLaren – Hendrick – Chevrolet
#17 Kyle Larson – Solo Indy 500

Chip Ganassi Racing – Honda
#4 Kyffin Simpson – Novato
#8 Linus Lundqvist – Novato
#9 Scott Dixon
#10 Alex Palou
#11 Marcus Armstrong

Dale Coyne Racing – Honda
#18 Jack Harvey – 14 carreras
#18 Nolan Siegel – Novato – Cuatro carreras
#51 Collin Braun – Novato – St. Pete y Thermal Club

Dreyer & Reinbold Racing with Cusick Motorsports – Chevrolet
#23 Ryan Hunter-Reay
#24 Conor Daly

Ed Carpenter Racing – Chevrolet
#20 Christian Rasmunsen – Solo circuitos y callejeros, más la Indy 500
#21 Rinus VeeKay
#20 Ed Carpenter – Óvalos

Juncos Hollinger Racing – Chevrolet
#77 Romain Grosjean
#78 Agustín Canapino

Meyer Shank Racing – Honda
#06 Helio Castroneves – Solo Indy 500
#60 Felix Rosenqvist
#66 Tom Blomqvist – Novato

Rahal Letterman Lanigan Racing – Honda
#15 Graham Rahal
#30 Pietro Fittipaldi
#45 Christian Lundgaard
#75 Takuma Sato – Solo Indy 500

Team Penske – Chevrolet
#2 Josef Newgarden
#3 Scott McLaughlin
#12 Will Power

Los Protagonistas

Álex Palou, el actual campeón de la categoría, ha decidido hacer carrera en IndyCar en lugar de la Fórmula 1. Integrado en el equipo Chip Ganassi desde 2021, ha ganado nueve carreras, incluyendo cinco el año pasado, y dos títulos (2021 y 2023), lo que marca un cambio de guardia dentro del equipo, siendo el primer compañero de equipo en superar a Scott Dixon desde Dario Franchitti.

Palou estrena nuevos colores al tener el patrocinio de DHL. Foto gentileza de Penske Entertainment: Joe Skibinski

Viene de una temporada 2023 que se considera una de las mejores de un piloto de IndyCar en este siglo, consagrándose campeón a falta de una fecha, algo que no ocurría desde Sébastien Bourdais en la extinta Champ Car del 2007, con mejoras en clasificación y la capacidad de cumplir las estrategias, adelantando a sus rivales tanto en vueltas de entradas y salida de pits.

Una cuenta pendiente que tiene Palou es la falta de victorias en óvalos (ocho triunfos en circuitos permanentes y una en un circuito callejero). Ha sido competitivo en sus tres participaciones en las Indy 500 con Chip Ganassi (siendo segundo en 2021 en un duelo contra Hélio Castroneves y liderando 118 vueltas en total en las tres carreras), pero aún no ha logrado desarrollarse como un gran piloto de óvalos, y este año habrá siete carreras en este tipo de pista.

Scott Dixon, por su parte, viene de conseguir tres triunfos y quedar subcampeón, como Palou lo hizo una fecha antes del final. Sigue siendo competitivo, a pesar de no tener una velocidad electrizante. Su habilidad para aprovechar estrategias, especialmente en el ahorro de combustible, le permite tener temporadas de élite a sus 43 años. Con 55 victorias y seis títulos de IndyCar, ocupa el segundo lugar en la tabla histórica en ambas estadísticas, detrás de A.J. Foyt. Ha ganado al menos una carrera en IndyCar en las últimas 19 temporadas consecutivas; ¿Logrará la 20 en este año?

Foto gentileza de Penske Entertainment: Joe Skibinski

Si hay alguien que domina los óvalos, ese es Josef Newgarden, como demostró en 2023. En su 12° intento, logró vencer por primera vez en las 500 Millas de Indianápolis al superar a Marcus Ericsson en la última vuelta, siendo una de las cuatro victorias en óvalos y estando cerca de barrer las fechas ovales, pero un retiro en Gateway, la última carrera oval de 2023 lo impidió.

El aumento de cinco a siete carreras ovales este año debería favorecer a Newgarden, pero el piloto oriundo del estado de Tennessee está perdiendo relevancia en circuitos permanentes y callejeros (que conforman la mayoría de las fechas); de hecho, en 12 carreras no ovales de 2023 solo obtuvo un podio, un segundo lugar en Road America.

Foto gentileza de Penske Entertainment: Chris Owens

Relativamente, lo opuesto le sucede a su compañero de equipo Scott McLaughlin. Aunque aún no ha dominado los óvalos, ha demostrado ser un excelente piloto en circuitos. Con cuatro victorias, 2023 fue el primer año en el que McLaughlin terminó por delante de todos sus compañeros de equipo de Penske, incluido su colega de la ex serie Bus Bros, Newgarden. Por otro lado, no es un secreto que Will Power ha perdido la velocidad electrizante que lo caracterizaba a principios de los años 2010, y al no ser Penske el mejor equipo en circuitos como lo fue en 2022, la defensa del título de Power en 2023 fue débil, al punto de terminar su racha de 16 temporadas ganando al menos una carrera en IndyCar. El desafío es si Power puede añadir más variantes ante el declive de su velocidad pura.

Pato O’Ward es el piloto líder de Arrow McLaren, más que nunca, después de una temporada 2023 sin triunfos (siete podios), pero es uno de los pilotos más equilibrados en cuanto a competitividad en todo tipo de pistas y tiene la capacidad de dominar a compañeros de equipo fuertes, entre ellos Alexander Rossi, subcampeón de la categoría en 2018 y 2019.

Foto gentileza de Penske Entertainment: Joe Skibinski

El tercer McLaren será ocupado por David Malukas, procedente de Dale Coyne, quien se ha destacado como uno de los pilotos más fuertes en óvalos, a pesar de no competir para un equipo fuerte, con un segundo y un tercer lugar en Gateway y un cuarto en Texas. Sin embargo, debido a una fractura de muñeca sufrida en un accidente de Mountain Bike, no podrá participar en la fecha de Long Beach. Su reemplazo será Callum Ilott, piloto con notables carreras con Juncos Hollinger, lo que brinda al equipo un buen punto de partida, siendo el segundo intento de Juncos de entrar en la IndyCar.

Pero Ilott estuvo involucrado en dos incidentes, ninguno de los cuales fue culpa suya, con su compañero de equipo en Juncos, Agustín Canapino, y además hubo tensión dentro del equipo cuando el chasis que iba a correr Ilott tenía un manejo terrible, pero la demora en cambiarlo llevó a estrenar un nuevo chasis en el Pole Day. Aunque se clasificó sin necesidad del Bump Day e Ilott logró sobrevivir en carrera terminando en el puesto 11, las relaciones entre Ilott y JHR se desgastaron, con Ilott abandonando el equipo en octubre, siendo un mal momento para el británico ya que los asientos de equipos punteros de la IndyCar estaban ocupados. Para su fortuna, Ilott tiene actividad como piloto titular de JOTA en la clase Hypercar del WEC, pero tiene una gran oportunidad de mostrar su talento en un equipo puntero de la IndyCar como McLaren.

Pero McLaren contará con una gran incorporación y una estrella para las 500 Millas de Indianápolis. Estamos hablando de Kyle Larson, piloto de la Copa NASCAR, quien se unirá al equipo en un acuerdo conjunto con Hendrick, el equipo para el cual compite en la NASCAR. Será el primer piloto en realizar la Double Duty de Indy 500 y Coca-Cola 600 desde Kurt Busch en 2014. Larson se ha destacado por su gran versatilidad y habilidad innata para competir por la victoria en todo tipo de coches de carreras, con triunfos en Stock Cars, Midget Cars, Late Models, Sprint Cars, Sport Prototipos y destacándose como uno de los mejores pilotos en óvalos del mundo.

McLaren ha sido muy competitivo en los últimos años en las Indy 500, por lo que no solo podría conseguir el título de Novato del Año en la carrera, sino también pelear por la victoria, dependiendo de cómo se adapte no solo a un monoplaza sino también a las altas velocidades a las que correrá.

El equipo Andretti ha realizado cambios significativos, reduciendo su operación a tres coches y contratando a un ganador de las 500 Millas de Indianápolis como Marcus Ericsson. El sueco se ha destacado por su consistencia en los resultados, aunque no necesariamente por dominar las carreras. Esto podría resultar beneficioso para el equipo, que ha experimentado una notable inconsistencia tanto en sus decisiones estratégicas como en el desempeño de sus pilotos.

Kyle Kirkwood fue responsable de las únicas dos victorias del equipo la temporada pasada, incluyendo el Gran Premio de Long Beach desde la pole. Ha demostrado ser más fuerte en carrera que en clasificación, mejorando gradualmente su habilidad en pista y aprovechando las oportunidades para obtener victorias, algo que sus otros tres compañeros de equipo no lograron.

Foto gentileza de Penske Entertaiment: Chris Owens.

Por otro lado, Colton Herta, considerado la «nueva esperanza yanqui para la Fórmula 1» hace dos años, ha tenido dos temporadas discretas, terminando en décimo lugar en el campeonato en ambas ocasiones y sin conseguir victorias en 2023. Además, ha mostrado problemas para cuidar los neumáticos y confiar en su velocidad en los circuitos, lo que limita sus posibilidades de avanzar. Con Kirkwood superando las expectativas hasta el momento, Colton debe justificar su contrato de 7 millones de dólares al año, siendo el piloto mejor pagado de la IndyCar en la actualidad.

Foto gentileza de Penske Entertainment: Joe Skibinski.

Entre los contendientes por el premio al Novato del Año de la IndyCar, dos de ellos estarán en el equipo Chip Ganassi, que se expande a cinco coches de tiempo completo. Uno de ellos es Linus Lundqvist, campeón de la Indy Lights 2022, quien no pudo ascender a la IndyCar en 2023 a principios del año al no poder encontrar un asiento debido a una reducción en la beca de Penske Entertainment de 1.2 millón de dólares a medio millón. Sin embargo, el accidente de Simon Pagenaud en Mid-Ohio y su posterior alejamiento de la pista, abrieron oportunidades para varios pilotos en uno de los coches de Meyer Shank, incluyendo a Lundqvist, quien participó en tres carreras y logró dos vueltas rápidas, terminando por delante de Hélio Castroneves en las dos carreras que pudo completar. Ganassi reconoció el potencial de Lundqvist y le otorgó una oportunidad en la IndyCar, siendo ahora el principal candidato para ganar el premio al Novato del Año.

Sebring, FL – during the 2024 Test at Sebring International Raceway in Sebring, Florida. (Photo by Joe Skibinski | IMS Photo)

El otro novato que competirá en Chip Ganassi será Kyffin Simpson, quien conducirá el coche número 4, el mismo número con el que Alex Zanardi y Juan Pablo Montoya ganaron títulos en la CART. Simpson ha demostrado ser un piloto plata confiable en carreras de resistencia el año pasado, ganando la European Le Mans Series y la clase de las 12 Horas de Sebring. Sin embargo, sus dos temporadas en Indy NXT fueron discretas, con solo dos podios en 27 carreras y resultados de campeonato en noveno y décimo lugar.

Foto gentileza de Penske Entertainment: Joe Skibinski

Tom Blomqvist, un viejo conocido de Meyer Shank en IMSA, hará su primera temporada completa en IndyCar. Blomqvist, hijo del excampeón mundial de rally Stig Blomqvist, viene de sus mejores años en la carrera, compitiendo en prototipos deportivos en varios campeonatos de resistencia. Logró el segundo lugar en la clase LMP2 del WEC 2021 y el título de la clase DPi del IMSA SportsCar Championship 2022, con dos victorias en las 24 Horas de Daytona y la Petit Le Mans, marcando el primer título de Meyer Shank en la clase principal.

Blomqvist debutó en IndyCar en tres carreras como reemplazo de Pagenaud, aunque su ritmo no fue tan impresionante como el de Lundqvist, no logrando superar el puesto 24 en ninguna de las tres carreras. Queda por verse si su progresión y su adaptación a monoplazas con más fuerza física como los IndyCar será lenta o no.

Foto gentileza de Penske Entertainment: Joe Skibinski

Como ha sido tradición, Dale Coyne Racing anunció a solo días del inicio de temporada a sus pilotos para la temporada que tienen una mezcla de experiencia como Jack Harvey, quien viene de dos años complicados con el equipo Rahal. Nolan Siegel correrá un programa parcial a par de su participación a tiempo completo en Indy NXT en lo que será su segundo año en la categoría telonera tras haber terminado tercero en 2023.

Foto gentileza de Penske Entertainment: Chris Owens.

Colin Braun es un veterano de la industria cuya trayectoria profesional ha tenido de todo desde correr en Stock Car como piloto de desarrollo del entonces conocido como Roush Fenway Racing, ganando los honores de Novato del Año en la serie Trucks en 2008 para dar el salto a las carreras de resistencia donde se dio a conocer a nivel mundial ganando las 24 horas de Daytona, las 24 horas de Le Mans y los campeonatos de la American Le Mans e IMSA en las categorías PC y LMP3.

Braun correrá por el momento dos carreras: St. Pete y Thermal Club y está a la espera de poder confirmar más participaciones en el #51, aunque estará sujeto a cuestiones económicas y a su calendario que lo tiene corriendo en diferentes partes del mundo.

Agustín Canapino entra en su segundo año compitiendo a tiempo completo y esta vez tendrá un compañero nuevo de equipo, que también vino de otro mundo en donde pasó mucho tiempo como la Fórmula 1, pero con cuatro temporadas en su haber cómo es Romain Grosjean, quien está en busca de enderezar el rumbo de su carrera tras su salida de Andretti Indy después de un prometedor inicio que acabó con las manos vacías y un proceso legal en marcha.

Foto gentileza de Penske Entertainment: Joe Skibinski

El oriundo de Arrecifes viene un primero año lleno de aprendizajes, destellos de brillantez al tener confianza de lo que puede hacer en un monoplaza y de bajos que en su mayoría fueron por controversias que ocurrieron fuera de pista. Pese a todo eso fue uno de los mejores novatos, aunque perdió la contienda en manos de Marcus Armstrong.

Canapino logró 180 puntos, tres decimosegundos lugares en St. Pete, Texas y Toronto y completando la mayoría de las carreras, logrando ver la bandera a cuadros. Siendo Laguna Seca su highlight más destacado, aunque termino decimocuarto, se pudo ver en pista su mejor versión de piloto. Para 2024, la meta es simple y clara, superar lo hecho en 2023, conseguir mejores resultados, lograr sus primeros Top 10, en especial en pistas como callejeros y óvalos, más ahora que cinco de las últimas ocho carreras de la segunda mitad de temporada serán en ese tipo de pistas.

No obstante, no podemos omitir el elefante en la habitación como fueron sus roces con su ex compañero de equipo Callum Illott en Long Beach y Laguna Seca que culminaron en ataques de sus fanáticos o incluso de comentaristas mediante Redes Sociales que llevaron a la propia IndyCar y al equipo a poner comunicados para bajar los ánimos. Ya para la segunda ocasión en el final de temporada, la respuesta del equipo fue laxa, dejando mucho que desear, al mismo nivel que el comunicado hecho por Ashton Kutcher y Mila Kunis cuando se supo que redactaron cartas en apoyo a Danny Masterson.

Un desearía que el Cyber Bullying fue tan fácil como cerrar los ojos y alejarse la pantalla (Tyler The Creator dixit), pero en Estados Unidos, las Redes Sociales tienen un valor importante en cuanto a marcas, ya sea de una persona o de compañías y esa minoría bulliciosa puede alejar potenciales auspiciadores o acabar con carreras profesionales y a nivel mundial hay ejemplos a montones.

Desafortunadamente, la controversia parece no dejarlo y en los últimos días se supo que uno de sus grandes patrocinadores y manager, Héctor Martínez Sosa está siendo investigado por irregularidades en la contratación de seguros para los diferentes organismos del Estado argentino durante el gobierno de Alberto Fernández.

Según La Nación, estos negocios le aportaron liquidez financiera para poder patrocinarlo mediante su propia aseguradora Martínez Sosa. De acuerdo a lo informado por el diario argentino el dinero invertido no recayó en las arcas del equipo, sino que para financiar la estadía del piloto en los Estados Unidos.

La temporada aun no parte y varios en Argentina temen que eso pueda traer coletazos para su continuidad en un mediano a largo plazo.

GP de St. Pete

La carrera esta ad portas de cumplir dos décadas desde que IndyCar ha estado corriendo de forma semi ininterrumpida desde 2005 (No hubo carrera en 2020 y por alguna razón no cuentan la carrera de CART del 2003).

Distancia: 319 kilómetros/110 vueltas
Ganador 2023: Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing)

Viernes 8 de marzo

Práctica libre #1:
16:45 CHI / ARG
13:45 MEX

Sábado 9 de marzo

Práctica libre #2:
11:35 CHI / ARG
08:35 MEX

Clasificación
16:00 CHI / ARG
13:00 MEX

Domingo 10 de marzo:

Warm Up
10:10 CHI / ARG
07:10 MEX

Carrera
13:30 CHI / ARG
10:30 MEX

¿Dónde verla?

Para América Latina, la temporada 2025 de IndyCar podrá ver en exclusiva por ESPN y su plataforma de Streaming Star+, la cual transmitirá prácticas y clasificación como también algunas carreras en exclusiva. Cabe destacar que la plataforma se fusionará a mitad de año con su servicio hermano Disney+.

IndyCar Live, el servicio de Streaming de la categoría también emitirá en vivo las sesiones de prácticas y clasificación, como también las cámaras a bordo e INDY NXT con tres planes de suscripción a elección.

Nota del editor: Ignacio Rodríguez Amilivia participó en la redacción de este artículo junto a Alonso Manso Silva.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.