Este fin de semana en las calles de St. Pete parte la temporada 2025 de IndyCar donde Alex Palou buscará su cuarto campeonato con Chip Ganassi, pero con Pato O’Ward, Colton Herta, Josef Newgarden, Scott McLaughlin a sus espaldas como contendientes directos y que buscaran desde el primer momento hacerle batalla.
Será la primera temporada a tiempo completo del complejo sistema híbrido, la búsqueda del tercer proveedor de motor sigue en marcha y con fuertes rumores de que Honda estaría con los dos pies fuera de la categoría después de cumplir con su contrato con la categoría en 2026.
Jay Frye ya no es más presidente de IndyCar en un inesperado cambio de mando hecho por Penske después de más de 10 años a cargo de la categoría. No hay motivos claros de que porqué se dio su salida. Douglas Boles, actual presidente del Indianapolis Motor Speedway estará a cargo no solo de la pista, sino que también de la categoría, como en los viejos días de Tony George.
IndyCar en FOX
Aunque en America Latina, la IndyCar se seguirá viendo en las pantallas de ESPN, una de las grandes historias de esta temporada es el cambio de televisación de la categoría dentro de los Estados Unidos con NBC Sports poniendo fin a 16 años de historia para dar paso a FOX.
El canal propiedad de Rupert Murdoch adquirió los derechos en un acuerdo multianual tras meses de negociaciones y rumores sobre los contendientes. Todas las carreras se verán por TV abierta, ofreciendo una ventana de transmisión de 2.5 horas por carreras. En tanto que la Indy 500 tendrá cinco horas de televisación entre previa, carrera y post carrera. Además de ofrecer extensiva cobertura de prácticas, clasificación e Indy NXT a traves de FS1 y FS2.
Uno de los fuertes puntos vistos hasta ahora ha sido la promoción hecha por el canal con una serie de comerciales protagonizados por Josef Newgarden, Alex Palou y Pato O’Ward en lo que fue una presentación en sociedad a un público más variado al ser mostrado durante los Playoffs de conferencia de la NFL y en el Super Bowl, como también varias activaciones publicitarias en dicho evento, como también en la Daytona 500 con Newgarden y Scott Dixon.
FOX sigue teniendo los derechos de NASCAR hasta 2031 con el nuevo acuerdo de televisación, pero que los tendrá con solo 13 carreras, perdiendo tres en manos de Prime Video, entre ellas, la Coca Cola 600, la tradición del fin de semana del día de los caídos de NASCAR, pero abriendo la ventana para reemplazarla por otro evento, de mayor historia con mucho patriotismo y que también se realiza en ese fin de semana.
En cuanto al talento en pantalla, Will Buxton hace el salto de F1 a IndyCar, retomando el rol de relator como en sus años como la voz oficial de la GP2 y de forma esporádica en F1TV en 2022.
James Hinchcliffe y Townsend Bell emigraron desde NBC a FOX para seguir en sus roles de comentaristas.
https://platform.twitter.com/widgets.jsPre-season testing for @IndyCarOnFOX pic.twitter.com/TBdBLX2q5t
— Will Buxton (@wbuxtonofficial) February 12, 2025
«Welcome to the fastest racing on earth» es el lema de la cobertura debutar este fin de semana.
Las franquicias de IndyCar
Los últimos años, en especial durante el mes de mayo en Indianápolis estuvieron llenos de rumores sobre la implementación de un sistema de franquicias, similar a lo que existe en NASCAR con el fin de garantizar lugares en la grilla a cierta cantidad de autos. Finalmente, después de meses de negociaciones entre Penske y los equipos se hizo realidad.
El primer acuerdo es válido hasta 2031, se otorgaron 25 cupos para 10 equipos, limitando la cantidad de autos que pueden competir a tiempo completo por equipo a tan solo, garantizando un lugar en la grilla para todas las carreras a excepción de la Indy 500 donde aun deberán clasificarse a base de velocidad.
¿Esto genera ingresos? No, el programa de pagos de la categoría seguirá siendo el Leaders Circle, el cual está reservado para los autos que tengan franquicias en su poder. Por el otro lado, la categoría dice que las franquicias generarán un inmediato valor a cada auto con su valor yendo en crecimiento con el paso del tiempo, buscando emular lo hecho por NASCAR donde alguna de sus franquicias se ha vendido por 40 millones de dólares.
A diferencia de NASCAR donde el valor iniciar de las franquicias se estableció en $500.000 dólares (en 2016, año de implementación) en el caso de IndyCar los equipos podrán vender el suyo de forma independiente. No obstante, la venta debe ser aprobada por la categoría.
| Equipo | Franquicias |
| AJ Foyt Racing | 2 (#4 y #14) |
| Andretti Global | 3 (#26, #27, #28) |
| Arrow McLaren | 3 (#5, #6, #7) |
| Chip Ganassi Racing | 3 (#8, #9, #10) |
| Dale Coyne Racing | 2 (#18 y #51) |
| Ed Carpenter Racing | 2 (#20 y #21) |
| Juncos Hollinger Racing | 2 (#77 y #78) |
| Meyer Shank Racing | 2 (#60 y #66) |
| Rahal Letterman Laningan Racing | 3 (#15, #30, #45) |
| Team Penske | 3 (#2, #3 y #12) |
Otro de los aspectos relevantes del acuerdo de los chárters es el límite de tres pilotos por cada auto con chárter durante una temporada. En el paddock denominan esta normativa como la regla Dale Coyne, en referencia a los nueve pilotos que este equipo alineó entre sus dos vehículos en 2024.
¿Qué pasa con Prema? El equipo top de las categorías inferiores en Europa que debutará este fin de semana con Callum Ilott y Robert Schwartzman como pilotos no tiene franquicias por lo que no serán elegibles al dinero del Leaders Circle en su primer año. No obstante, el equipo estaba autorizado para competir desde antes de la implementación de las franquicias.
Con la grilla limitada a 27 autos para todas las carreras a excepción de la Indy 500, tienen virtualmente su lugar en la grilla…por el momento.
Calendario
El calendario 2025 constará de 17 fechas, 7 circuitos permanentes, 6 óvalos y 4 circuitos callejeros. Aunque la carrera del millón en el Thermal Club fue debut y despedida, el circuito seguirá en el calendario con una fecha puntuable dentro de la gira por la costa oeste.

En tanto, Milwaukee mantendrá una sola carrera, dejando a Iowa como la única cita con doble jornada en la temporada, aunque tendrá la pérdida de Hy-Vee como patrocinador principal del fin de semana, pieza clave en el resurgimiento de la pista y la popularidad de las carreras gracias a su activación publicitaria y a eventos como los conciertos de Gwen Stefani y Ed Sheeran, que fueron los principales atractivos del fin de semana.
Un factor a tener en cuenta es que la IndyCar intenta tener control de sus propios eventos, como ocurre con Fórmula 1 y NASCAR Cup, teniendo ocho carreras de la temporada 2025 bajo su control sea como organizadora o promotora. Penske Entertainment adquirió el 100% del Gran Premio de Long Beach, asegurando su permanencia en IndyCar y evitando una posible incursión de NASCAR. Con esto, la serie suma cuatro eventos organizados directamente: la Indy 500, el Gran Premio de Indianápolis, los Grandes Premios de Detroit y Long Beach. Sumado a esto, Penske Entertainment son promotores de las carreras de Iowa, Milwaukee y Nashville, además del futuro Gran Premio de Arlington de 2026.
- St. Pete 2 de marzo
- Thermal Club 23 de marzo
- Long Beach 13 de abril
- Barber 4 de mayo
- Indy GP 10 de mayo
- 109 edición de la Indy 500 25 de mayo
- Detroit 1 de junio
- Gateway 15 de junio
- Road America 22 de junio
- Mid Ohio 6 de julio
- Iowa I 12 de julio
- Iowa II 13 de julio
- Toronto 20 de julio
- Laguna Seca 27 de julio
- Portland 10 de agosto
- Milwaukee 24 de agosto
- Nashville 31 de agosto
En un intento de reducir el ahorro de combustible y diversificar las estrategias en pits, IndyCar extendió las distancias de las siguientes carreras:
- Long Beach – 90 vueltas (+ 5 vueltas)
- Mid Ohio – 90 vueltas (+ 5 vueltas)
- Iowa – 275 vueltas (+25 vueltas)
- Toronto – 90 vueltas (+5 vueltas)
- Nashville – 225 vueltas (+19 vueltas)
Equipos y Pilotos
AJ Foyt Racing – Chevrolet
#4 Dave Malukas
#14 Santino Ferrucci
Andretti Global with Curb-Agajanian – Honda
#26 Colton Herta
Andretti Global – Honda
#27 Kyle Kirkwood
#28 Marcus Ericsson
Andretti Herta with Marco Andretti and Curb-Agajanian – Honda
#98 Marco Andretti – Indy 500
Arrow McLaren – Chevrolet
#5 Pato O’Ward
#6 Nolan Siegel
#7 Christian Lundgaard
Arrow McLaren with Rick Hendrick Hendrick – Chevrolet
#17 Kyle Larson – Solo Indy 500
Chip Ganassi Racing – Honda
#8 Kyffin Simpson
#9 Scott Dixon
#10 Alex Palou
Dale Coyne Racing – Honda
#18 Rinus Veekay
#51 Jacob Abel – Novato
Dreyer & Reinbold Racing with Cusick Motorsports – Chevrolet
#23 Ryan Hunter-Reay – Solo Indy 500
#24 Jack Harvey – Solo Indy 500
Ed Carpenter Racing – Chevrolet
#20 Alexander Rossi
#21 Christian Rasmussen
#33 Ed Carpenter – Óvalos
Juncos Hollinger Racing – Chevrolet
#77 Sting Ray Robb
#78 Conor Daly
Meyer Shank Racing – Honda
#06 Helio Castroneves – Solo Indy 500
#60 Felix Rosenqvist
#66 Marcus Armstrong
Prema Racing – Chevrolet
#83 Robert Shwartzman – Novato
#90 Callum Ilott
Rahal Letterman Lanigan Racing – Honda
#15 Graham Rahal
#30 Devlin DeFrancesco
#45 Louis Foster – Novato
Team Penske – Chevrolet
#2 Josef Newgarden
#3 Scott McLaughlin
#12 Will Power
Los protagonistas
Habiendo reducido su alineación de cinco autos a tres para 2025, Chip Ganassi Racing cuenta con dos figuras clave en IndyCar: Scott Dixon, una leyenda de la categoría, y Álex Palou, quien sigue labrando su camino hacia la grandeza. En apenas cuatro temporadas completas con el equipo, el piloto español ha conquistado tres títulos (2021, 2023 y 2024), convirtiéndose en uno de los 12 tricampeones en la historia de la serie. En 2024, Palou sumó dos victorias, seis podios y 13 Top 10, destacándose por su regularidad y consistencia. Sin embargo, su gran desafío sigue siendo los óvalos, donde aún no ha logrado una victoria. De hecho, es el único campeón de la Indy Racing League/IndyCar Series desde 1999 que no ha ganado las 500 Millas de Indianápolis, la cuenta pendiente en su brillante trayectoria, la cual está representada en su aviso publicitario de FOX.
Por su parte, Scott Dixon, seis veces campeón y con 58 victorias en IndyCar, sigue siendo un contendiente a sus 44 años. Aunque su velocidad pura ya no es su mayor fortaleza, su racecraft y su magistral gestión del combustible le permitieron lograr dos victorias en 2024, incluyendo una brillante actuación en Long Beach, donde administró su consumo durante dos stints de 34 vueltas para imponerse con autoridad. Dixon ostenta una gran longevidad en la serie, con 19 temporadas consecutivas ganando al menos una carrera y habiendo conseguido triunfos en todas las temporadas de CART/IndyCar desde 2001, salvo en 2002 y 2004. Ahora, su gran objetivo es conquistar su segunda Indy 500 y seguir acercándose a los récords históricos de A.J. Foyt, quien ostenta siete títulos y 67 victorias.
Arrow McLaren viene de otra temporada llena de cambios, ya sea de pilotos o dentro de su directiva, afuera Theo Pourchaire (Dave Malukas) y Gavin Ward, adentro Christian Lundgaard y Tony Kanaan como nuevo director del equipo que ha sido adquirido en su totalidad por McLaren en las últimas semanas.
El mexicano Pato O’Ward es el eslabón más fuerte y estable dentro del equipo, ganando tres carreras en 2024 y rozando la gloria en la Indy 500 en una reñida definición ante Josef Newgarden donde terminó segundo, quedando a solo dos curvas de llevarse la victoria.
O’Ward es el piloto más popular dentro de la grilla, con su popularidad yendo en aumento después de los comentarios de Mark Miles, CEO de la categoría sobre su falta de Star Power para poder hacer que IndyCar fuera a México que llevó al nacimiento de la campaña «Pato Who?» con carteles tapizando Indianápolis y los alrededores de las pistas donde estaban corriendo. Este año junto a Palou y Newgarden fueron los protagonistas de los comerciales de Fox Sports.
Tiene todo para poder contendiente directo al campeonato en 2021, pero necesita de resultados consistentes desde el primer momento para mantenerse dentro de la lucha. Por el otro lado, dependerá mucho de la estabilidad por parte de Arrow McLaren, que en el último tiempo ha tenido constantes cambios dentro de su directiva, por más que Zak Brown reafirme su compromiso con la categoría.
Team Penske viene un año altos y bajos que partió con polémica por la doble descalificación en St. Pete donde Josef Newgarden y Scott McLaughlin perdieron la victoria y tercer lugar. Mientras que Will Power mantuvo su cuarto lugar, pero perdió 10 puntos por irregularidades en el uso del Push to Pass en los reinicios que fueron descubiertas semanas después en la sesión de Warm Up del GP de Long Beach.
Esto condujo a que Penske suspendiera a Tim Cindric, estratega de Josef Newgarden, durante el mes de mayo pasado, incluyendo la Indy 500. Para 2025, Cindric cesará en su rol como director general deportivo del equipo en las categorías donde compite, aunque continuará en el equipo como presidente del equipo en IndyCar y supervisor de los archivos de carreras y los activos históricos. Este es un cambio bastante significativo, dado que Cindric ha sido la mano derecha de Roger Penske durante 24 años y fue uno de los principales artífices en la recuperación del equipo Penske tras las peores temporadas de su historia a finales de la década de 1990.
El más vapuleado de todo fue Newgarden, quien tuvo que dar cara ante los medios en una conferencia de prensa previa al GP de Alabama, donde estuvo en varias ocasiones al borde de las lágrimas, diciendo que no era un tramposo. Semanas después ganó su segunda Indy 500 en una reñida definición de carrera ante Pato O’Ward y acabó siendo el punto más alto de una agridulce temporada para el oriundo de Tennessee, con muchos errores de conducción que le costaron puntos.
2025 es borrón y cuenta con las esperanzas del tricampeonato renovadas, y de conseguir el hattrick en Indy para el mejor piloto en óvalos que tiene ahora mismo la categoría.
Will Power termino cuarto en el campeonato tras un 2023 complicado desde el nivel deportivo y personal, el australiano volvió al triunfo en Road America después de más de un año de sequía ganadora que sumó otras dos victorias en Iowa II y Portland que lo llevó a convertirse en el rival directo de Alex Palou por el campeonato en las últimas carreras con la situación fluctuando vuelta a vuelta hasta que un fallo en los cinturones de seguridad hipotecó sus chances en el fin de temporada en Nashville.
Esta semana cumple 44 años y como dijo en un reportaje a la página web de IndyCar, «Yo sigo aquí» como se pudo ver en las pruebas de pretemporada en Sebring donde fue el más veloz junto a Newgarden. A Power no se le puede descartar de la lucha por el campeonato, además de ser un claro favorito en circuitos y callejeros.
Esta temporada también será de renovación de contrato que lo tuvo contratando un agente por primera vez en su carrera profesional de la agencia de Fernando Alonso. Según el dos veces campeón de IndyCar le quedan al menos cinco años de nivel competitivo.
Scott McLaughlin viene de su mejor año en IndyCar, terminando tercero en el campeonato y ganando por primera vez en los óvalos con victorias en Iowa I y la milla de Milwaukee, además de lograr su mejor resultado en la Indy 500 con un sexto lugar.
El neozelandés ha logrado establecerse dentro de la categoría como uno de los pilotos de puntas, ganando al menos una carrera por temporada desde que compite a tiempo completo en 2022 en lo que ha sido una exitosa transición de los autos turismo a monoplazas.
Esta temporada buscará ser protagonista desde el primer minuto en St. Pete para entrar de lleno a la lucha por el campeonato hasta las instancias finales.
A. J. Foyt Racing viene de su mejor temporada en muchos años, impulsado por su alianza técnica con Team Penske, que le permitió acceder a los amortiguadores más avanzados, la pieza que más diferencia marca en la IndyCar. Gracias a esto, Santino Ferrucci logró el noveno puesto en el campeonato, el primer top 10 general para un piloto de Foyt desde Airton Daré en 2002. Aunque sigue siendo visto como el «villano» de la IndyCar, y en 2024 protagonizó polémicas tanto por maniobras agresivas en prácticas como por comentarios homofóbicos hacia Herta y Kirkwood en Detroit (por los que tuvo que disculparse), también tuvo su mejor temporada deportiva. Fue constante en los resultados, destacando sus dos cuartos lugares en Milwaukee y 11 Top 10, incluyendo su octavo puesto en las 500 Millas de Indianápolis.
Para 2025, su coequipero será más fuerte, en lugar de Sting Ray Robb, llega David Malukas, otro de los fan favorites de la IndyCar, quien se recuperó con éxito de su lesión de muñeca y su polémico despido de Arrow McLaren por incumplimiento de contrato. En su breve paso por Meyer Shank Racing, Malukas ayudó al coche #60 a mantenerse en el Leaders Circle con buenas clasificaciones y dos top 10 en Toronto (6°) y Nashville (9°). Además, fue el único piloto que pudo desafiar a los Penske en Gateway, siendo líder durante 11 vueltas en su mejor pista. Aun teniendo dos pilotos muy capaces en las carreras de óvalos, la gran incógnita para Foyt en 2025 será si podrá mantener este nivel sin Michael Cannon, el ingeniero clave en la mejora del equipo.
El último equipo en ganar un título de pilotos en IndyCar sin ser Penske ni Ganassi fue Andretti Global en 2012. Para 2025, la escudería mantiene su alineación de pilotos, pero con cambios significativos en su estructura directiva. Michael Andretti ha pasado de ser el dueño del equipo a desempeñar un rol de embajador y consejero, mientras que Dan Towriss, propietario de Group 1001, asume un mayor control. Towriss ingresó al equipo en 2018 como patrocinador de Zach Veach a través de la marca Gainbridge, pagando 20 millones de dólares por adelantado al equipo Andretti para tener un asiento allí por 3 años. Ha continuado su apoyo hasta la actualidad con Colton Herta desde 2021. Además, fue un inversor clave en el proyecto de Andretti-Cadillac para la Fórmula 1, que finalmente fue aceptado para 2026, aunque tras la salida de Michael Andretti.
En cuanto al desempeño en IndyCar, Colton Herta viene de su mejor temporada en la categoría, logrando el subcampeonato y justificando su contrato de siete millones de dólares anuales. Ha mejorado su consistencia en los resultados, reducido su tendencia a los accidentes y optimizado su gestión estratégica. En 2024, consiguió dos victorias, incluyendo su primera en un óvalo en Nashville, donde realizó un adelantamiento decisivo ante Pato O’Ward. Buscará ser el primer piloto de Andretti en salir campeón de la IndyCar desde Ryan Hunter-Reay en 2012 y tomarse revancha de la Indy 500 luego de rodar segundo antes de hacer un trompo.
Por otro lado, Kyle Kirkwood tuvo una temporada 2024 menos destacada, aunque logró un 1-2 para Andretti en Toronto al terminar segundo. Finalizó séptimo en el campeonato y parece haber mejorado su desempeño en los óvalos, destacándose con una pole position en Nashville antes de quedar atrapado una vuelta abajo. El tercer piloto del equipo será el ex piloto de Fórmula 1, Marcus Ericsson, cuyo rendimiento en 2024 estuvo lejos del nivel de sus compañeros de equipo.
En 2025, un nuevo equipo se unirá a la IndyCar, y no es un debutante cualquiera. Se trata de Prema Racing, una escudería con una trayectoria destacada en Europa. Prema se ha consolidado como el equipo a batir en las fórmulas de promoción, acumulando títulos desde Fórmula 4 hasta Fórmula 2 y formando a pilotos de élite como Kamui Kobayashi, Raffaele Marciello, Esteban Ocon, Felix Rosenqvist, Oscar Piastri, Charles Leclerc y Pierre Gasly, entre otros. Ahora, el equipo italiano buscará trasladar ese éxito a Estados Unidos, alineando dos monoplazas con motores Chevrolet para Callum Ilott y Robert Shwartzman.
Ilott, quien anteriormente ayudó a construir las bases de Juncos Hollinger Racing en IndyCar, tendrá una nueva oportunidad tras terminar 20° y 16° en sus dos temporadas con JHR. Por su parte, Shwartzman afrontará el reto de adaptarse a un campeonato con circuitos urbanos, permanentes y óvalos, una experiencia completamente nueva para él. Además, competirá por el título de Novato del Año frente a Louis Foster (campeón de Indy NXT) y Jacob Abel (subcampeón de Indy NXT).
Para reforzar su proyecto, Prema ha reclutado a figuras con experiencia en IndyCar, como Piers Phillips, ex-presidente de Schmidt Peterson Motorsports y Rahal Letterman Lanigan Racing. También cuenta con Ryan Briscoe como asesor deportivo y Romain Grosjean como piloto de reserva.
https://platform.twitter.com/widgets.jsDynamic duo of @PREMA_Team 🇮🇹 pic.twitter.com/maFBV1fVk1
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) January 16, 2025
Inicialmente, el equipo fichó a Michael Cannon como jefe de ingeniería, un ingeniero con gran reputación por mejorar el rendimiento de equipos como A. J. Foyt Racing y Dale Coyne Racing, especialmente en la Indy 500. Sin embargo, su estancia en Prema fue breve, ya que en enero decidió abandonar el equipo tras considerar que sus recomendaciones no eran tomadas en cuenta.
El gran reto para Prema será evitar los errores que llevaron al fracaso a Carlin, un equipo británico con un historial en las fórmulas promocionales en Europa, pero que en IndyCar sufrió por falta de presupuesto y desarrollo del coche, lo que lo dejó lejos de los resultados esperados.
Tras la salida de Agustín Canapino, Juncos Hollinger Racing cerró el 2024 con nota positiva al colocar sus dos coches en el top 22 del Leaders Circle, en parte gracias a un sólido desempeño de Conor Daly en los óvalos en el coche No. 78. Daly consiguió el primer podio de JHR al finalizar tercero en Milwaukee, destacando por sus adelantamientos por el exterior y, gracias a esto, el equipo del argentino Ricardo Juncos le ha dado una temporada completa en 2025, después de haber sido Super Sub entre 2023 y 2024, convirtiéndose en el undécimo equipo con el que compite en IndyCar.
Como especialista en óvalos, Daly será la gran apuesta de Juncos Hollinger para conseguir buenos resultados en 2025, acompañado de Sting Ray Robb. Robb ha sido considerado un ‘piloto de pago’ debido al fuerte respaldo financiero de patrocinadores de carácter religioso, quienes han aportado 12 millones de dólares anuales desde su debut en 2023. Este aporte económico es crucial para Juncos Hollinger, que en los últimos cuatro años no ha logrado cerrar grandes acuerdos de patrocinio. Además, el equipo ha fortalecido su estructura con cambios técnicos clave. David Brown, experimentado ingeniero que trabajó con figuras como Nigel Mansell, Damon Hill, Alain Prost y Ayrton Senna en la Fórmula 1 de los años 90, se suma como nuevo director técnico de la escudería.
GP de St. Pete
Es una de las carreras más antiguas del calendario que datan de 2005 cuando fue la primera carrera en circuitos en la historia de la categoría que en ese entonces aún mantenía el nombre de Indy Racing League.
Distancia: 319 kilómetros/110 vueltas
Ganador 2024: Pato O’Ward (Arrow McLaren)
Viernes 8 de marzo
Práctica libre #1:
17:00 CHI / ARG
14:00 MEX
Sábado 9 de marzo
Práctica libre #2:
12:00 CHI / ARG
10:00 MEX
Clasificación
16:30 CHI / ARG
13:30 MEX
Domingo 10 de marzo:
Warm Up
11:00 CHI / ARG
08:00 MEX
Carrera
14:00 CHI / ARG
11:00 MEX
¿Dónde verla?
Para América Latina, la temporada 2025 de IndyCar podrá ver en exclusiva por ESPN y Disney+ en Streaming, la cual transmitirá prácticas y clasificación con Mauricio Gallardo, Matías Sánchez y Alex Pombo en los micrófonos. Otra alternativa es IndyCar Live, el servicio de Streaming de la categoría también emitirá en vivo las sesiones de prácticas y clasificación.
Nota del editor: Ignacio Rodríguez Amilivia participó en la redacción de este artículo junto a Alonso Manso Silva.












