Justo, pero no preciso

Se supone que las reglas están para ser respetadas, y si uno incumple con una ellas debe ser castigado. No obstante uno espera que haya consistencia por una cuestión de integridad.

Lo que pasó con Max Verstappen en el Gran Premio de los Estados Unidos es una prueba de aquello cuando en la última vuelta de carrera superó a Kimi Raikkonen por el tercer lugar. Cinco minutos después fue penalizado con una recarga de tiempo, perdiendo así su tercer lugar.

“Este es el problema con los circuitos de hoy. No se quien hizo la decisión, pero están estas malditas vías de escapatoria. ¿Porque no es pasto? Nadie pasa por ahí, pero si hubiera pasto no se hubiera ido por ahí.” – Lewis Hamilton hablando con Sky Sports F1 post Gran Premio de los Estados Unidos

No obstante, la falta de consistencia por parte de los comisarios es algo para preocuparse, porque es algo que ocurre con frecuencia, en especial en la categoría menores en donde los pilotos abusan de los límites de pista con frecuencia. La proliferación de las vías de escapes haya una mayor facilidad para que los pilotos infrinjan.

Los comisarios tienen a su disposición más de 50 cámaras a disposición de ellos para hacer más fácil la toma decisiones, pero no siempre es algo preciso y eso una de las cosas que deben mejorar a corto plazo en Fórmula 1. Las herramientas están, pero falta un mejor criterio.
Algo que deberíamos valorar bastante es que Charlie Whiting, el director de carrera de Fórmula 1 dio una conferencia de prensa en donde explicó el porqué Verstappen fue penalizado con evidencia audiovisual que todos pudimos ver.

Otro punto son los fanáticos, estamos en una era en donde la información está en ahí mismo, sin la necesidad de buscar tanto. Por ejemplo; el reglamento deportivo y técnico de Fórmula 1 está disponible en la página de la FIA y con frecuencia es actualizado cuando hay algún tipo de cambio, de hecho el reglamento para 2018 ya está disponible.
No se queden con lo lean en Twitter o en Facebook. Averiguen, comprendan y aprendan cosas para formarse un buen criterio y poder ser capaces de sacar sus propias conclusiones sin la necesidad de tener una opinión en base a un pantallazo o photoshop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.