Las Grid Girls ya no existen más en Fórmula 1 y la gente esta vuelta loca, porque no hay nada mejor que hacer antes de que parta los test de pretemporada en Barcelona. A partir de Australia veremos a niños y niñas sosteniendo los carteles con los nombres de los pilotos en algo que ya se ha visto en la Fórmula E.
Por años las Grid Girls eran algo popular previo a un Gran Premio de Fórmula 1, en especial durante la década de 1970 y 1980. Ya en la década de 1990 de la manos de las tabacaleras las Grid Girl tomaron un rol más relevante para promover a marcas como Marlboro, Mild Seven, West, Lucky Strike, etc.
“A pesar de que emplear a Grid Girls en la grilla ha sido esencial en los Grandes Premios de Fórmula 1 durante décadas, sentimos que esta costumbre no cuadraba con nuestros valores de marca y claramente no concuerda con las normas de la sociedad moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus aficionados.” – Sean Bratches, director comercial de Fórmula 1
Las reacciones han sido mixtas, algunos estan a favor y otros en contra. Los que se oponen a esta medida argumentan que Liberty Media está matando a la Fórmula 1, si, tal cual, que la esta matando porque no se podrán ver mujeres en la grilla con una paleta que tiene un número y el apellido del piloto. Lamentablemente no se han dado cuenta que las Grid Girls dejaron de ser relevantes, rara vez se veían en las transmisiones de Fórmula 1 y solo aparecian en las galerias de fotos de los portales de Internet, dicho eso, esta nueva medida les arruina el negocio a los fotógrafos de sacar fotos sugerentes con el logo de X compañía. No obstante, ellos pueden seguir ganando dinero si siguen fotografiando autos y pilotos.
Pero en la actualidad las Grid Girls pasaron a ser irrelevantes, porque los tiempos cambian y muchos no se dieron cuenta. Lo que hizo Fórmula 1 no lo defino como “políticamente correcto” que gracias a cierto sector político se ha convertido en la excusa número 1 para todo sino en crear un ambiente más familiar. Esta década se ha caracterizado en tratar atraer a las mujeres al automovilismo y no para modelar frente a un auto de carrera, sino para que lo piloten, lo diseñen, lo preparen, entre otras cosas. Los programas Dare To Be Different y Women In Motorsports buscan eso, que haya una mayor participación de las mujeres en el automovilismo mundial.
¿Cuándo fue la última vez que una Grid Girl tuvo un rol protagónico?, ¿cuando fue la última vez que las entrevistaron previo a una carrera? Ahora me dicen que las Girl Girls le daban glamour a la grilla ¿que glamour me hablan?, ah claro, el inalcanzable para los millones que ven las carreras a nivel mundial, ese nivel de glamour que creció durante los tiempos de Bernie Ecclestone que al final de cuenta convirtió a la Fórmula 1 en un mundillo cerrado para unos pocos. Sí quisiera ir a un Gran Premio de Fórmula 1 con todos los lujos que Ecclestone me vendió por años tengo tres opciones:
- Ahorro cada peso por los siguientes 10 años y vivo siendo una versión pobre de Mr.Magoo.
- Invierto en Criptomonedas.
- Asalto un banco.
- Hago como Rafael Garay y creo un estafa piramidal para ganar la mayor cantidad de dinero posible para luego huir a europa occidental.
Varios me preguntáis sobre las noticias de hoy. Yo lo tengo claro, Liberty Media quiere americanizar la F1, si hace falta pisoteando la tradición e historia del deporte. Igual me equivoco, pero es lo que siento ahora mismo
— Jaume Ciurana (@JaumeCiurana) January 31, 2018
Muchos creen que este es un intento de Liberty Media de “americanizar” la Fórmula 1 y es una excusa muy básica de gente que nunca ha visto con detalle el automovilismo estadounidense. Estamos hablando del país de las Cheerleaders, de las modelos de Victoria Secret, el país en donde las luchadoras femeninas de la WWE deben tener un “Sex Appeal” porque eso vende por más que sea un producto 100% familiar, el país que trae a las reinas de bellezas a besar al ganador como pasa en Indianápolis.

La última vez que una Grid Girl fue relevante frente a millones de personas fue cuando Lewis Hamilton le puso su parca a una de ellas mientras esperaban que pasara la torrencial lluvia durante el Gran Premio de Brasil del 2016.

Ya para finalizar, su usted está tan afectado de que no podrá ver mujeres bonitas en su TV durante las transmisiones de la Fórmula 1 haga lo siguiente: salga de su casa y hable con mujeres, interactúe con ellas y no se quede como menso tomando fotos o diciéndoles “mamita”, etc y si esta tan desesperado siempre esta el Internet disponible.
Este no es el fin de la Fórmula 1, por qué la Fórmula 1 son carreras de autos, un campeonato mundial con más de 60 años de historia y me vienen a decir que por un logo nuevo, un cambio de horario y la salida de la Grid Girls la Fórmula 1 está condenada al desastre, por favor, que hay cosas peores.
[…] Leer más: La gente exagera mucho […]