Blog Ferme #11 – Singapur

Lewis Hamilton fue amo y señor de Marina Bay, primero con una vuelta de clasificación que quedará en la historia como una de las mejores en la historia moderna de Fórmula 1, y ya al día siguiente con otra victoria dominante que extiende su liderato en el campeonato de pilotos a 40 puntos.

Otra vez Ferrari se complicó con la estrategia, en está ocasión fue con la selección de neumáticos que terminaron arruinando la carrera de Vettel, en una pista ideal para haber recuperado el terreno perdido.

Quedan seis carreras en el calendario y Vettel aún tiene chances, de hecho si gana estas seis carreras finales y Hamilton sale segundo en todas, el alemán será campeón por tres puntos, pero este es el mundo real, y Vettel necesita ganar y esperar un milagro a la inversa, similar a lo ocurrido en 2017, cuando Ferrari tiró el campeonato por la borda por culpa de ese accidente en Singapur y una bujía defectuosa en Japón.

No está muerto quien pelea, pero en estas ocasiones, Ferrari necesita un milagro y que sepan hacer las cosas bien con la toma de decisiones en pits por parte de los ingenieros de la Scuderia.

Max Verstappen logró un épico segundo lugar, si épico, con una Unidad de Potencia llena de problemas, los cuales han mermado el campeonato para Red Bull. No obstante, a pesar de todos los problemas que enfrentó el holandés durante el fin de semana, aún así pudimos apreciar el potencial del RB14.

hi45kw7l1hm11.jpg
Diagrama del Marina Bay con el tiempo ganado por Hamilton y Verstappen durante clasificación. Nótese como Verstappen gana gran parte de su tiempo en las curvas lentas, Red Bull se ha especializado por tener autos lentos en recta, pero veloces en curva gracias al downforce que producen sus autos. Imágenes gentileza de Formula One Management.

Sergio Pérez fue el villano de la carrera tras dejar fuera de carrera a Esteban Ocon en los primeros metros de carrera, en lo que fue una maniobra bastante sospechosa.

“La gran pregunta es que ¿sabe que está ahí? Él (Pérez) no va admitir la verdad, pero cuando llega al punto medio de la curva, él libera el volante en ese momento, en esta zona…¿Él está agarrando un auto con sobreviraje o él está girando a la izquierda? nunca lo sabremos […] Hasta que ví este clip, yo estaba 100% seguro que fue un incidente de carrera.” – Anthony Davidson, comentarista de Sky Sports F1

El piloto mexicano arruinó su carrera y la de Force India con una serie de errores que le costaron puntos tras haber clasificado dentro de los diez primeros. A consecuencia de esto, Force India acaba de prohibir de que sus pilotos compitan frente a frente en pista.

Que la gente critique a Pérez, no es porque sea mexicano o que haya una campaña en contra por parte de una “Fórmula 1 racista” o como digo yo: “Los poderes fácticos de la Fórmula 1” sino porque comete errores en momentos claves y que terminan dañando su reputación y equipo. Uno comete errores y recibe críticas , ya sean justas o no.

Desde 2014 que Pérez está limpiando su nombre tras su abrupta salida de McLaren, llegó a Sahara Force India, y logró más podios y un mayor reconocimiento, el cual se va por el suelo cuando comete errores o desobedece ordenes de equipos, aunque eso es más responsabilidad de Force India por no poner mano dura.

Sergio se pregunta de porque los equipos grandes no lo toman en cuenta y ahí tienes la respuesta: por esos errores, por la negativa a seguir órdenes cuando lo amerite. No, porque sea mexicano.

Eso si, nobleza obliga y valoro mucho el hecho que Pérez reconozca sus errores como lo hizo ayer tras la carrera.

View this post on Instagram

It was a very hard day in which I found myself in a very hard position from the start. As I went out of the first corner I saw Grosjean very close to me on my left and didn’t realize that Esteban was coming in on my right side and we ended up touching. Unfortunately it was my teammate but it could have been any other car. Then we payed off for the extraordinary qualifying we had yesterday and my strategy was compromised by having the softest compound. We stopped very early in the race and then we went out into a lot of traffic in a track where is very hard to overtake. In the incident with Sirotkin I closed the line a bit earlier and I got a well-deserved penalty. Definitely this was the worst day of the year. It’s time to move forward and I’m really looking forward to Russia. Thank you everyone for your support in the bad ones! ••• Un día muy difícil en el que desde la arrancada me encontré en una posición complicada. Al salir de la primera curva vi por mi lado izquierdo que traía a Grosjean muy pegado y por ir cuidándome de él no vi que Esteban venía por mi lado derecho y terminamos tocándonos. Desafortunadamente fue mi compañero de equipo pero pudo haber sido cualquier otro auto. Después pagamos haber tenido una gran calificación y mi estrategia se vio comprometida por llevar el neumático más blando. Paramos muy temprano y salimos al tráfico en una pista súper complicada para pasar. Tuve el incidente con Sirotkin, cerré la línea antes de tiempo y creo que la penalización fue bien merecida. Definitivamente hoy tuvimos el peor día del año. A darle la vuelta a la hoja lo más pronto posible y pronto estaremos nuevamente en Rusia. Gracias a todos por su apoyo en las malas! #SingaporeGP #Checo11 #nevergiveup

A post shared by Checo Pérez (@schecoperez) on

Se viene Sochi, una pista 100% territorio Mercedes y que puede extender el liderato de “las flechas de plata” en el campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.